Por Rodolfo González |7 de julio de 2021, 14:28 PM

Aunque desde el principio se ha manejado como un accidente acuático provocado por las fuertes corrientes, la policía judicial aún no ha cerrado el caso de la muerte de Mircea Popescu, un multimillonario del bitcoin que falleció a finales del mes pasado en playa Hermosa, Garabito, en el pacífico central costarricense.

Según informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todavía se está a la espera del resultado de la autopsia para confirmar la hipótesis inicial o, eventualmente, dar pie a una nueva línea de investigación.

Ante una consulta realizada por Teletica.com, el OIJ indicó que para cuando llegaron los agentes judiciales al sitio del suceso ya la Cruz Roja lo había declarado fallecido.

Tanto las versiones como la investigación inicial apuntan  que la pausa parece ser un percance acuático relacionado con las fuertes corrientes en esa playa durante el 23 de junio por la mañana.

"Una mujer estadounidense de apellido Wnfield, que lo acompañaba se encontraba en el sitio y fue quien dio la identificación de la persona fallecida. La femenina refirió que era la acompañante de Popescu y que se encontraban de paseo en el lugar", indicó la oficina de prensa del OIJ.

En su respuesta, la policía judicial agregó que "el cuerpo del mismo fue retirado de Morgue Judicial, el día 24 de junio anterior al parecer por esa mismo mujer, aunque de momento el asunto se maneja como Muerte Accidental, accidente acuático, se está a la espera del resultado de autopsia, por cualquier eventualidad".

En las autopsias no solo se realizan exámenes físicos para detectar lesiones o heridas en un cuerpo como posibles causas de muerte, sino que también se hacen exámenes toxicológicos o químicos para buscar sustancias.

Multimillonario del bitcoin

Según prensa especializada, Popescu, quien era ciudadano polaco, era poseedor de una fortuna en bitcoin cercana a los $2 mil dólares.

Una vez que trascendió la noticia de su muerte trascendió que era muy posible que esa fortuna quedará en el limbo en caso de que Popescu no haya dejado a un tercero las claves y contraseñas necesarias para acceder esa fortuna.

Los bitcoin son criptomonedas cuyo mercado no está regulado o registrado por alguna entidad.