Las características de los cañales donde buscan a una bebé de nueve meses, sustraída en Cartago, han provocado complicaciones a las autoridades. 

Este viernes, al menos 10 peones finqueros se unieron al operativo, con el objetivo de abrir paso entre la caña.

"Nosotros nos vamos a meter adentro a buscar, a hacer un tipo trillo, vamos chapeando la caña para buscar. Vamos a ir a metro y medio cada uno, despacio, viendo a ver indicios de que haya pasado algo ahí. 

"Vamos a hacer un barrido como de unos 20 metros de diámetro e ir metiéndonos adentro del cañal grande", explicó Francisco Ramírez, trabajador de la propiedad, a Telenoticias.

Según especificó, serían unas siete u ocho hectáreas lo que estarían cubriendo entre este viernes y sábado. La búsqueda ya cumple su sexto día.

"Es difícil tener visibilidad porque a este cañal solo le falta un año para ser cortado y se produzca el azúcar", añadió. 

Ramírez aseguró, pese a que mantienen la fe de encontrar a la niña con vida, el tiempo y el escenario juegan en contra.

"Ojalá esté viva; pero, visto las circunstancias, está difícil porque aquí es frío, hay coyotes y otros animales", concluyó.

Este viernes, el principal sospechoso de crimen, de 33 años y de apellido Casasola, fue trasladado nuevamente a las celdas judiciales en Cartago, a pesar de haber sido trasladado a la cárcel horas antes.

Instagram Teletica