Última Hora

La “Vacunatón” arrancó este viernes 17 de setiembre y termina el próximo domingo 26.

De momento el ritmo parece muy lento. Muestra de ellos se dio este domingo en el INA donde no había prácticamente fila.

“Ver tan poca presencia a uno lo entristece un poco verdad, porque uno es consciente de que todavía falta mucha población a nivel nacional de que no han completado la segunda dosis o que ni siquiera tienen la primera, es un tema de responsabilidad, entre más rápido todos estemos vacunados más rápido se levantarán las restricciones y volveremos a la normalidad”, relató Andres Acuña May.

A ese centro de vacunación llegaron más extranjeros que nacionales este domingo.

“Tenía que venir a aprovechar, no lo pensé mucho y aproveché que tenía tiempo en el trabajo, estaba esperando esta oportunidad”, relató el nicaragüense Pedro Arostegui Urbina.

En el Museo de los Niños hubo un mayor movimiento en las primera horas del día. Se vacuna también bajo el sistema AutoVac. Al mediodía de este domingo se habían colocado 125 vacunas.

“Me parece muy efectivo la verdad, porque lo habíamos pensado, pero aprovechamos el AutoVac, yo lo digo a las personas que no lo duden más, que se animen y se vacunen”, relató Melany Valverde Mora.

De acuerdo con los datos de la Caja, al mediodía de este domingo se habían colocado 98.654 vacunas durante este fin de semana.

Se recuerda que la colocación de dosis continuará durante toda esta semana y hasta el 26 de setiembre.