Última Hora

En estos momentos de crisis a causa del COVID-19, cada vez son más las empresas y organizaciones que se suman para ayudar a las familias más vulnerables. En esta ocasión, la plataforma ecológica llamada ‘Baula’ se solidarizó para donar víveres a más de 400 familias.

‘Baula’ es una iniciativa que promueve la sostenibilidad y busca generar el mayor impacto a través de educación, activismo y soluciones.

“Estamos enfocados en concientizar acerca del cambio climático porque tendrá un impacto ambiental muy grande y al mismo tiempo hará crecer la inequidad en el mundo. Sin embargo, durante esta crisis, nos hemos enfocado más en ayudar a familias de bajos recursos para accionar directamente contra la inequidad entre clases sociales que actualmente está creciendo”, explicó Paula Rodríguez, cofundadora de Baula.

Ellos recaudan fondos para poder comprar los alimentos para sustentar a familias por un mes. Cada paquete tiene un costo de ₡14.000 y lleva arroz, frijoles, garbanzos, lentejas, piña, chayote, cebolla blanca, ajo, chile dulce, papa, zanahoria, tomate, plátano verde y naranja.

Hacen entregas a domicilio hasta las casas de las familias necesitadas siguiendo todas las medidas sanitarias.

“Ha sido una experiencia súper linda. Es abrumador la cantidad de mensajes que nos llega de gente desesperada por ayuda”, afirma Rodríguez.

Paula resaltó que están aceptando pañales y comida de bebé para sumarlos a los víveres. “Si hay alguna empresa interesada en sumarse a la campaña pueden contactarnos”, dijo.

Esta campaña ha sido financiada por Baula, familiares de los fundadores de Baula y de terceros que han querido sumarse a las donaciones.

Para ayudar puede contactar a info@mibaula.com, al Instagram: @baula.eco y al teléfono 6048-3192.