Última Hora

Personal de dos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa trabajando con mascarillas que, al parecer, no cumplen con los requisitos mínimos de protección.

La denuncia fue presentada por la Unión Médica Nacional. Mediante un oficio, expresaron su descontento con la calidad y seguridad de las mascarillas que fueron distribuidas en el Hospital de las Mujeres Adolfo Carit y en el Hospital Max Peralta de Cartago.

Telenoticias los consultó nuevamente la mañana de este miércoles e indicaron que los trabajadores continúan utilizando las cuestionadas mascarillas.

Incluso, aseguraron que a los anestesiólogos les entregan solo una por semana.

La Unión Médica asegura que las mascarillas presentan serias anomalías en su fabricación. El gremio pide al Ministerio de Salud certificar la calidad de los insumos comprados por la Caja para evitar riesgos al personal y pacientes.

La Unión Médica Nacional confirmó que de persistir el problema ellos presentarán recursos de amparo en contra de la Caja, a fin de garantizar los equipos de protección adecuados para el personal.

Se intentó nuevamente conocer la posición de las autoridades de la Caja, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Al consultar en el Hospital Max Peralta de Cartago nos indicaron que solamente en oficinas centrales se referirían al tema.