Última Hora

En este mundo loco hay quienes se juegan la vida por puro gusto. Pero en San Carlos no les queda de otra.

Ellos son los vecinos de El Futuro de La Tigra, en San Carlos y Valle Azul de San Ramón.  Trabajadores de campo, estudiantes de colegio y madres de familia que deben cruzar por un cable  el río que separa sus comunidades.

Las palabras sobran para describir el grave peligro que corren todos los días.

Cruzar no es capricho. Si no lo hacen tienen que dar una vuelta de 25 kilómetros, que estoy seguro a nadie le haría mucha gracia. Es por eso que se arriesgan a pasar estos 50 metros.

Una foto es probablemente la prueba más contundente de que ahí las cosas deben cambiar con urgencia.

Una joven madre tuvo que cruzar con un bolso en la espalda y su hija en brazos mientras otra le ayudaba, todo para poder asistir a una reunión en su colegio; como no tenía con quien dejarla, se arriesgó a caer al río.

Según cuentan los vecinos, esta historia tiene 30 años y nadie ha hecho querido hacer algo por ellos. Eso realmente enfureció a Rocky y por eso se fue directo a la Municipalidad de San Carlos.

Inmediatamente, personal del municipio visitó la zona y comprobó con sus propios ojos el peligro que corren estos vecinos.

Los vecinos pedirán el puente una vez más y la Municipalidad ya no puede argumentar que no conoce el caso.

Así que muy pronto los visitaremos de nuevo a ver cómo avanzan las obras, ojalá sea antes de haya una tragedia que lamentar.