Última Hora

Gabriel Villalobos, el pequeño de 10 años que tuvo que elaborar su farol sin ayuda porque su mamá se encuentra cuidando a su hermano hospitalizado, consiguió el primer lugar de un concurso escolar tras recibir un abrumador apoyo de personas de todo el país.

Su historia conmovió las redes sociales este 14 de setiembre, víspera de la celebración del Bicentenario, luego de que trascendiera la foto de su farol y su esfuerzo por completar la asignación completamente solo.

“Pensé que no iba a ganar porque lo hice solo, pero gané. Mucha gente que no conozco me puso comentarios muy bonitos y muchos me gusta”, dijo el estudiante de quinto grado de la Escuela de Bajo Caliente, en Arancibia de Puntarenas.

Leidy Alvarado, la madre de Gabriel, agradeció las muestras de cariño y apoyo que tanto ella como su hijo han recibido, e incluso reconoció que algunas personas se han acercado para ayudarlos.

“Vieras la felicidad de ese niño por ese montón de mensajes tan motivantes que me han llegado de gente que no conozco y posiblemente nunca conoceré. Un señor me contactó que quería regalarle un uniforme y una bola, yo le conté a Gabriel y está súper feliz”, dijo.

Ella tiene más de un mes de estar lejos de su familia, pues otro de sus hijos, de 14 años, sufrió un accidente de tránsito que lo mantiene internado en el Hospital del Trauma, en San José.

Por esa razón, y porque su esposo trabaja fuera, el pequeño Gabriel tuvo que ingeniárselas para hacer su farol solo, un gesto que ha sido aplaudido por familiares y extraños como un reflejo de fervor patrio y perseverancia en medio de la adversidad.