Por Daniel Jiménez |22 de marzo de 2023, 11:28 AM

Walter Centeno es genio y figura. Tiene su modo, ya lo sabemos. Muchos de sus dirigidos hablan muy bien de su trabajo, de cómo entrena, de su método, de cómo lleva a sus futbolistas a cambiar su estado físico, pero también de su idea, que ha dado mucho de qué hablar.

A Paté le gusta el toque-toque, los equipos con mucha posesión de pelota, que se maneje el balón desde el portero hasta los delanteros. El pelotazo en su diccionario de entrenador está prohibido. Eso sí, él mismo se ha descrito como un apasionado y muy trabajador. Ahora, Centeno está a punto de dejar la dirección técnica de lado y probar como gerente deportivo de Puntarenas FC.

Entre quienes lo siguen ven sus logros: el ascenso con Grecia, club al que llevó al liderato en Primera. Además, el título con Saprissa. 

Quienes lo adversan, cuestionan que solo tiene una manera de jugar al fútbol y recuerdan las goleadas que han sufrido sus equipos. Así como dejar a Guadalupe en puestos de descenso y con pocos minutos en la regla Sub-20.

Walter despierta pasiones en el fútbol nacional, pero algo innegable es que ha tenido buen ojo con dos jugadores jóvenes como son Manfred Ugalde y Alonso Martínez, hoy legionarios con el City Football Group.

A Manfred lo priorizó sobre el atacante hondureño Rubilio Castillo y a Martínez le dio oportunidad cuando dirigía Puntarenas FC en Segunda División, luego de un partido amistoso en el estadio Miguel Lito Pérez.

Paté ahora deberá dejar de lado los tacos y el verde que tanto le gusta para ocupar un puesto como el de Ángel Catalina en Saprissa o Antonio Solana en Alajuelense.

Centeno llegará a un conjunto porteño en plena reestructuración luego de las salidas de su presidente Héctor Trejos, el gerente deportivo Henry Duarte y el técnico Alexander Vargas.

Ahora, Silvia Bolaños es la presidenta, Geiner Segura es el entrenador y Paté está cerca de ocupar la silla de Duarte. Eso sí, será cuestión de tiempo para determinar si llega o no a este nuevo reto en su carrera deportiva.

Telegram Teletica