Por Glenda Solano |29 de junio de 2022, 10:05 AM

Tras dos años sin marchar por los derechos de la población LGBTIQA+ debido a la pandemia, y con la finalidad de celebrar presencialmente la entrada en vigor del matrimonio igualitario en el país el 26 de mayo de 2020, varias parejas tomaron la decisión de casarse simbólicamente en una carroza participante en la Marcha de la Diversidad de Pride Costa Rica, el pasado domingo 26 de junio.

Con música en vivo, a cargo del saxofonista Diego Campos, que deleitó a quienes marchaban en las cercanías del Paseo Colón, y una carroza adornada con todos los detalles especiales dignos de una boda, Daniela Otárola y Karina Hidalgo dieron el paso al altar a eso de las 3 p. m.

“Nos sentimos muy felices por contraer matrimonio en el Pride, que es un lugar seguro y muy bonito, y también porque todos alrededor estuviesen apoyándonos”, enfatizó Otárola.

En presencia de Ana Castro, abogada, notaria y activista de la comunidad diversa, Jeffrey Cervantes, organizador de bodas de Costa Rica Wedding Planner, ofició la actividad del matrimonio figurativo.

“El objetivo de invitar a la gente a casarse simbólicamente o legalmente, es que la gente presencie algo que fue vedado para nosotres durante toda la historia democrática, no solo en Costa Rica, sino en la historia de la humanidad. Entonces, este derecho a poder compartir nuestra vida desde un compromiso real, desde un compromiso ojalá legal, que es el derecho que adquirimos a partir del 26 de mayo de 2020, es algo que nos pone en otra dimensión, nos hace iguales al resto de la sociedad. Y por eso nos sentimos felices, orgullosos”, puntualizó Castro.  

Video del evento celebrado el pasado domingo.


Youtube Teletica