Por Daniel Céspedes 5 de enero de 2019, 12:45 PM

El padre que murió en el fallido asalto en una sucursal bancaria en Coronado figuraba como sospechoso de intentar robar vestido de policía, en una casa de un empresario árabe en Escazú.

Además, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que una de las armas utilizada por uno de los asaltantes fallecidos, fue robada a un agente judicial.

Carlos Quesada Ramírez, quien murió junto a sus dos hijos mientras intentaban robarle 30 millones de colones a una clienta de una sucursal bancaria en Coronado.

Según confirmó el OIJ, Quesada Ramírez era sospechoso de entrar a robar en una vivienda de un comerciante árabe en San Rafael de Escazú.

Este atraco ocurrió el pasado 20 de setiembre, varios sujetos con uniformes de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de San José ingresaron a la casa con el timo de que pretendían realizar una notificación.

El asalto, sin embargo, fue frustrado por la rápida acción policial.

Según informó el Diario Extra, Carlos Quesada Ramírez había entrado a la vivienda en Escazú vestido con el uniforme de la Policía Municipal josefina.

 El OIJ también confirmó este sábado que un arma de fuego calibre 9 milímetros utilizada por los asaltantes se le sustrajo a un agente del OIJ de Batán en julio anterior.

En el intento de robo en Coronado el jueves anterior murió Carlos Quesada Ramírez de 46 años, así como sus hijos Jessie Quesada Fuentes de 29 y Daniel Quesada Fuentes de 21. Todos perdieron su vida al enfrentarse al guarda de seguridad de la entidad bancaria.

Observe más detalles en el video adjunto.