Última Hora

La Asociación Cívica Palmareña (ACP) confirmó que este 2022 si tendrá las tradicionales fiestas de Palmares, eso sí, con algunos cambios para adecuarse a los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud por la pandemia.

Las fiestas se llevarán a cabo del 27 al 31 de enero, es importante tomar en cuenta que las personas que deseen asistir tienen que estar vacunadas.

“Se debe tener el esquema de vacunación completo comprobable”, indicó Carolina Rojas, presidente de la ACP. Para demostrarlo los asistentes deben presentar ya sea, el carnet de vacunación, código QR o por medio de la aplicación EDUS del Seguro Social).

Se realizarán, además, las actividades que ya tienen protocolos sectoriales aprobados, tales como: Clásica Palmarín de Atletismo y Clásica Palmarín de Ciclismo, la inscripción de ambas ya está a la venta.

Además, se contará con carruseles, feria gastronómica, toros, estrellas equinas, entre otros.

“Lo que si no tendremos este año es el tope, el carnaval ni tampoco festival infantil. Esto porque aún no tienen aprobaciones”, explicó a Teletica.com Rojas.

Cabe indicar que el uso de mascarilla será obligatorio, así como respetar el debido distanciamiento social, la ACP tendrá personal de Salud y seguridad velando porque se cumplan los debidos protocolos sanitarios.

En el 2021 las actividades de Palmares se tuvieron que realizar de manera virtual.

Para más detalles puede visitar el Facebook: Asociación Cívica Palmareña

Spotify TeleticaRadio