Por Natalia Jiménez Segura |19 de julio de 2022, 12:19 PM

Al menos 25 padres de familia de la escuela Miguel de Cervantes, en Hatillo 3, se negaron a enviar a sus hijos a clases luego de que regresara a la institución un docente que había sido investigado por abuso sexual.

Según los padres, el profesor de sexto grado fue destituido de su puesto tras recibir 40 denuncias y había sido reubicado a las oficinas administrativas del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Sin embargo, después de las vacaciones de medio año, el hombre resumió sus funciones en el centro educativo. 

"La profesora que estaba con ellos era interina y nosotros desconocíamos eso. Cuando vuelven de vacaciones nos recibe un profesor que es uno al que le habían abierto un proceso hace cuatro años por acoso sexual a 40 estudiantes, a quienes él supuestamente tocaba", relató Rocío Elizondo, madre de una estudiante a Teletica.com.

Al enterarse de esto, los padres y madres decidieron recoger firmas y dejar de enviar a sus hijos a clases hasta que la situación se resuelva.

Declaraciones de Laura Miller, madre de una estudiante de sexto grado.

"Pedimos que destituyan al profesor. Hay un documento del PANI incluso que dice que él no es una persona apta para trabajar con menores de edad porque ya tiene dos denuncias por la misma situación. No vamos a enviar a los chicos a clases hasta que no nos resuelvan", aseguró Elizondo.

Este martes algunos padres se reunieron con el director del centro y la supervisora del Circuito Regional, Evelyn Quirós, para presentar sus peticiones. 

Desde el MEP, aclararon que la escuela no ha cerrado y que se mantiene funcionando con regularidad.

"La situación se atendió con mucho respeto y diálogo acertivo para tratar de resolver la situación apegados al derecho de ambas partes", dijo la funcionaria del MEP.

El caso se elevó al departamento de Recursos Humanos del ministerio.

Youtube Teletica