Por Telenoticias Redacción |7 de noviembre de 2016, 9:31 AM

Daniel León es un niño de diez años que  sufre un padecimiento de la médula ósea que ya no puede ser tratado en el país.

Por eso los padres de Daniel apelan a la buena voluntad de los costarricenses.

Tenía tan solo un año y nueve meses cuando fue diagnosticado con  Aplasia pura de serie roja; un padecimiento de la médula ósea que evita que su cuerpo produzca glóbulos rojos.

Desde entonces se somete a transfusiones de sangre cada tres o cuatro veces por semana. Con diez años Daniel ha recibido más de 140 transfusiones. 

Sin embargo, hace un par de meses comenzó a desestabilizarse. El exceso de hierro en la sangre de Daniel, a causa de las transfusiones, preocupa a los médicos. Por lo que su caso pasó a ser de alto riesgo.

En el Hospital de Niños intentaron realizarle un trasplante de médula ósea, el problema es que en el país solo se hace si hay un nivel de compatibilidad muy alto con el donante.

Su madre, Zaida Calvo, ha movido montañas para buscar una posibilidad de tratamiento para Daniel y esa oportunidad la encontró en Estados Unidos.

Ahora Daniel necesita de su ayuda. El hospital de Cincinnati lo citó para el 16 de diciembre donde le harán exámenes que no hacen acá en el país y sus padres buscan la colaboración del pueblo de Costa Rica para poder costear los gastos.

Si usted desea colaborar con Daniel puede comunicarse a los teléfonos 8346-9273, 8740-1080 o a través de la página en Facebook "Team Dany".