Última Hora

Los pacientes internados en el Centro Especializado de Atención de Pacientes COVID-19 (CEACO) se podrán comunicar con sus familiares a través de correo electrónico (email).

El Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) ahora cuenta con un canal más de comunicación para conocer el estado de salud de los hospitalizados.

El doctor Roberto Aguilar, director del CENARE, explicó que se habilitó el correo consultaceaco-cenare@ccss.sa.cr donde se atenderán dos consultas específicas: a familiares de pacientes hospitalizados sobre el estado de salud de su familiar y en segundo lugar, a los usuarios habituales del CENARE que tengan alguna duda sobre la fecha y hora de su cita.

“Habilitamos este correo con el objetivo de brindar información más certera a los familiares de pacientes hospitalizados y a los usuarios que tienen citas habituales en CENARE y que tengan alguna duda de la fecha de su cita, la hora o alguna cuestión afín a la consulta”, comentó Aguilar.

En el caso de los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, los médicos por la tarde se comunican con la familia para informarles del estado.

Además el servicio de Trabajo Social contacta a otro grupo de familiares de pacientes hospitalizados y finalmente, los usuarios que su condición lo permite pueden emplear su teléfono celular para estar en constante comunicación con su núcleo familiar.

También pueden comunicarse a la central telefónica 2232-8233.

“Esto es una manera de humanizar la atención nuestra y no solo centrarlos en tratar de salvar las vidas de las personas que están adquiriendo esta enfermedad y tratar de que sean los más funcionales posibles después de pasar esta crisis. Es darle un sentido humano a la información y que las familias puedan estar tranquilas de que están en buenas manos y que están recibiendo los cuidados con todo el cariño y la calidad técnica que nos caracteriza”, agregó el director.

En este momento los usuarios del CENARE están siendo atendidos bajo la modalidad de consulta telefónica.