Última Hora

Costa Rica reportó este lunes su segunda víctima mortal más joven producto de la pandemia del COVID-19.

Se trata de un hombre de 21 años quien presentó una sepsis severa (respuesta inmune anormal a la infección) y neumonía relacionada con el virus.

El viceministro de Salud, Pedro González, explicó que el joven fue una de las 10 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas producto del coronavirus. 

En total fallecieron seis hombres y cuatro mujeres con edades entre 21 y 89 años. Con ellos ya son 304 las víctimas mortales del virus en el país.

El sábado anterior las autoridades también reportaron la muerte de otra joven de 21 años por el nuevo coronavirus. Ella era, hasta hoy, la víctima más joven en Costa Rica.

En la lista oficial de fallecidos hay otras personas jóvenes. El 17 de julio se registró el deceso de una paciente de 23 años internada en el Hospital de Ciudad Neily.

Más atrás en el tiempo, el 30 de mayo, una joven de 26 años murió en la Clínica de Guatuso. Fue la primera paciente diagnosticada post mortem en Costa Rica, por lo tanto el caso se sometió a una investigación. El asma era uno de sus factores de riesgo.

El 19 de julio, el Ministerio de Salud reveló la muerte de un extranjero de 27 años sin factores de riesgo, quien se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios.