Última Hora

Peter Joseph Swing, director de Berkeley Academy, ganó un reconocimiento llamado "El Quijote", máximo galardón que premia la labor creativa en lengua castellana.

El premio "El Quijote" inició con diversas categorías, pero fue reformado en 2005 para reconocer toda una carrera literaria.

Este reconocimiento lo entregó Minor Villalobos, director del Ministerio de Educación Privada, junto a la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

Peter Joseph Swing, quien es también exmarine de los Estados Unidos, fue premiado por dirigir una escuela privada llamada Berkeley Academy, ubicada en Santa Ana, que envía a sus estudiantes a las mejores universidades del mundo.​​

"Realmente es un honor recibir este reconocimiento, después de ocho años trabajando aquí en Costa Rica por Berkeley Academy. Tratando de guiar a nuestros estudiantes a aplicar y ser admitidos a las universidades más prestigiosas del mundo", comentó Swing.

En total, han graduado a más de 100 estudiantes y desean expandirse a las provincias de Limón y Guanacaste.

"Yo soy un producto de las universidades, de la Universidad de California Berkeley y Universidad de Harvard, basado en mi experiencia lo comparto a mis estudiantes", finalizó el director.

Youtube Teletica