Última Hora

El operativo de Semana Santa arrancó este sábado y en tan solo 24 horas la Cruz Roja atendió 1.213 incidentes, es decir 50 emergencias por hora, en promedio. 

Las mayoría de estos fueron los accidentes en carretera, donde ya se contabilizan al menos 71, con dos personas fallecidas en Matina (niña de 9 años y mujer de 51). 

Con la misma cantidad están también las emergencias traumáticas, que abarca caídas, golpes e incidentes similares.

Las agresiones con arma blanca o de fuego se posicionan en tercer lugar, con 59 emergencias, seguido de 49 intoxicaciones. 

Hasta este momento tres personas se han visto involucradas en accidentes acuáticos, uno de ellos fallecido. Se trata de un hombre de 27 años, quien murió ahogado en un centro turístico en Bagaces.

Para las autoridades esta cantidad de incidentes atendidos está dentro de lo ordinario, pero no deja de ser preocupante. 

"Es un número bastante ordinario. Sí nos están haciendo reportes de que hay mucha movilidad vehicular, pero a pesar de eso los números han estado relativamente tranquilos con excepción de las fatalidades", dijo Jesús Escalona, coordinador operativo nacional. 

Además, aseguró que entre los incidentes no hay ninguno que esté disparando cifras fuera de lo "normal" en Semana Santa. 

La Cruz Roja reitera el llamado a las personas a tener mayor precaución durante la Semana Mayor. 

"Hagamos visitación de forma responsable, tomando todas las medidas de protección", concluyó Escalona.