Última Hora

La líder opositora al régimen de Nicolás Maduro y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió a los costarricenses estar alertas ante el surgimiento de actores internos que busquen dividir y fragmentar a la sociedad.

Durante una entrevista para el programa 7 Días Radio de Teletica, Machado afirmó que, sin atreverse a asegurar la naturaleza del proceso de violencia que ha vivido Costa Rica en las calles, desea enviar un mensaje a los ciudadanos para que cuiden las instituciones, no se dejen manipular y se vean en el trágico ejemplo de la experiencia venezolana.

Según Machado, es natural que en un contexto de pandemia, donde las economías de los países han sido golpeadas, existan tensiones, demandas, exigencias y diferencias.

Sin embargo, enfatizó que hay que tener mucho cuidado, pues es en contextos de división social en donde los regímenes como el chavista, comienzan a intervenir en los países.

“Cuidado, los regímenes buscan aliarse con actores internos que exacerban la diferencia, fragmentan la sociedad, que utilizan banderas que suenan muy atractivas, como la igualdad, la justicia social y que tienen por detrás un soporte que los financia y que proviene del crimen organizado”, explicó la líder venezolana.

Relató cómo hace 20 años, en Venezuela, nadie creía que lo que sucedía en Cuba podría suceder en ese país y hoy ven a las sociedades de otras naciones asegurando que lo que pasa en Venezuela no podría repetirse en dichas latitudes.

“Como venezolana quiero decirle a Costa Rica, cuyo sistema democrático es un ejemplo y es una inspiración para los ciudadanos latinoamericanos, hay que estar alertas” , apuntó Machado.

Puede ver la entrevista completa en el video adjunto o en el siguiente enlace.