Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la desaparición de aproximadamente 5 millones de colones de la agencia del Banco Nacional en Cañas, Guanacaste.

Según describió la oficina de prensa del OIJ a Teletica.com, este lunes personeros del banco le realizarían un arqueo al cajero de apellidos Medrano Gamboa de 32 años de edad; sin embargo, este indicó que en la caja no tenía dinero, por lo que inmediatamente dan aviso al OIJ para iniciar la investigación.

El OIJ confirmó que Medrano Gamboa fue detenido como sospechoso de peculado por lo que quedará a la orden del Ministerio Público. 

Tras consultar a la oficina de prensa del Banco Nacional sobre este hecho, se nos indicó vía correo electrónico lo siguiente: “Frente a una inconsistencia detectada en la oficina de Limonal, el Banco Nacional  procedió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes. Asimismo a lo interno se están tomando las medidas preventivas correspondientes”.

Este caso remite al ocurrido en enero de 2013 cuando el entonces gerente del Banco Nacional de Cóbano, en Puntarenas, Juan Carlos Quesada, fue acusado de sustraer 378 millones de colones de esa agencia, según él, luego de recibir amenazas de muerte por varios sujetos.