Última Hora

Tras la intervención judicial el OIJ de San Ramón logró detener a las tres personas que lideraban una organización narco y que además causaba temor en los vecinos de Naranjo.

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos en el sector del Alto Himalaya en barrio El Carmen de Naranjo.

En la revisión realizada en las casas allanadas, los agentes decomisaron droga tipo crack, marihuana y cocaína, teléfonos celulares y más de 500 mil colones de dinero en efectivo, que se presume es producto de la venta de droga.

El OIJ realizó otras intervenciones en Liberia.

Ahí detuvieron a dos hombres 40 y 44 años, quienes figuran como sospechoso del delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 36 años.

De acuerdo con el informe preliminar, el caso en el que figuran como sospechosos, ocurrió el martes 19 de mayo del año en curso en horas de la noche, en el sector de barrio El Peloncito en Liberia, Guanacaste.

Trascendió que al parecer el ofendido se encontraba en vía pública, cuando aparentemente llegaron dos sujetos, lo golpearon y le dispararon en una ocasión, sin embargo, el ofendido logró protegerse y no fue impactado.

Otra de las intervenciones se realizó en Desamparados.

Ahí se detuvo un hombre de 19 años de edad, quien figura como sospechoso del delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 26 años.

Los hechos con los que se le relaciona a este sujeto se dieron el lunes 13 de abril del año en curso, en el sector de Cristo Rey en San Cristóbal Sur.

Al parecer el ofendido se encontraba corriendo en vía pública, siendo que en determinado momento fue interceptado por el sospechoso quien en apariencia intentó asaltarlo y sacó un arma blanca hiriéndolo en el pecho. Esa noche el sospechoso se dio a la fuga y aparentemente no logró llevarse nada.

Todos los detenidos recientemente por el OIJ quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales y a la espera de medidas.