OIJ captura a sospechosos de matar a golpes a hombre afuera de bar en Guácimo
Tres menores de edad están pendientes de detener, mientras que tres adultos fueron aprehendidos en seis allanamientos ejecutados por la Policía Judicial.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a varios sospechosos de propinar una golpiza a un hombre, producto de la cual, es falleció el 27 de enero pasado en Guácimo.
Se trata de cuatro hombres de apellidos Myrie (31 años de edad), Rodríguez (19, alias "Saningo"), Gómez (25) y Arias (22), detalló la Policía Judicial en un comunicado la mañana de este jueves.
El primero fue aprehendido en el comercio en el que se dieron los hechos, precisa la nota de prensa, mientras que el último ya estaba detenido en el Centro de Atención Institucional (CAI) de Liberia.
De acuerdo con el Organismo de Investigación, el sujeto de apellido Gómez incitó a una riña que motivó la intervención del resto de detenidos, así como de tres menores de edad, que están pendientes de ser capturados al cierre de esta publicación.
El crimen tuvo lugar en las afueras de un bar restaurante situado sobre la Ruta 32. El nombre del comercio no fue precisado. La víctima, en cambio, fue identificada como de apellido Calvo y de 29 años de edad.
Se cree que ese día, después de la pelea, Arias se trasladó a Nicoya junto a dos de los menores involucrados en el evento. No obstante, fue posteriormente detenido en el tanto que en su contra pesaban las medidas cautelares de uso de brazalete y obligación para mantenerse en Guápiles de Pococí.
No obstante, cuando fue abordado, el sujeto no portaba el dispositivo electrónico y, además, estaba fuera de la localidad que le fue impuesta por un órgano jurisdiccional. La disposición, en ese momento, fue cambiada por la privación de libertad.
Las capturas de este jueves se dieron durante seis allanamientos ordenados por el Ministerio Público. Durante las diligencias, la Policía Judicial decomisó armas de fuego y "algunos indicios importantes" para el caso.
El operativo se efectúa en viviendas situadas en Río Jiménez, en el barrio Los Geranios y en Guayacán, así como en el bar y en la celda de Arias.
Paralelamente, los hombres en cuestión son investigados por presunto trasiego y venta de drogas en la comunidad limonense.


