Por Paulo Villalobos |9 de noviembre de 2023, 10:43 AM

El Ministerio Público confirmó este jueves que solicitará medidas cautelares contra siete de los nueve sospechosos por el caso policialmente conocido como Gallo Tapado, en el que investiga la sustracción de ¢3.293 millones en el Banco Nacional.

Las disposiciones serán pedidas durante una audiencia ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, que tiene su sede en Goicoechea. La hora de la vista se desconoce hasta el cierre de esta publicación.

Entretanto, los imputados se mantienen en las celdas de ese reducto judicial, según la Fiscalía.

Se trata del tesorero de Procesamiento de Efectivo, de apellidos Olivas Valle; los supervisores de Procesamiento de Efectivo, de apellidos Ugalde Morales, Blanco Oviedo y Ramírez Sandí; el contador de apellidos Hernández Saborío; así como la autoevaluadora de Procesamiento de Efectivo, Cerdas Méndez.

A ellos se suma el exjefe de la Tesorería, de apellidos Madrigal Faerron, quien se jubiló un día después de detectado el desfalco, el 4 de octubre pasado.

Contra un oficial de seguridad de apellidos Bolaños Zúñiga, así como la directora jurídica de apellidos Herrera Cantillo (única que no fue detenida, sino citada), el órgano acusador descartó que vaya a hacer algún requerimiento.

Esto luego de que se concluyera que -por el momento- tienen una menor participación en los hechos perseguidos bajo el expediente 23-000369-1218-PE.

Los nueve imputados fueron indagados -es decir, puestos en conocimiento sobre los hechos que se les atribuyen- a lo largo del miércoles. La última intimación se llevó a cabo a las 8:30 p.m.

Una vez concluido esos interrogatorios, y una vez efectuado el debido análisis de arraigos de los encartados, fue que el Ministerio Público se inclinó por solicitar las medidas cautelares.

Las disposiciones requeridas serán dadas a conocer una vez que finalice la audiencia en el órgano jurisdiccional.

InstagramTeleticacom