Por Natalia Jiménez Segura |29 de agosto de 2019, 5:23 AM

Este jueves el Tribunal Penal dictó nueve años de prisión para la exdefensora de los Habitantes Ofelia Taitelbaum, que aseguró sentirse tranquila tras escuchar la sentencia.

“Han sido meses de preparación pero esto es una maratónica y apenas hemos dado el primer paso, seguimos adelante”, aseguró la acusada.

Taitelbaum fue declarada culpable de al menos 32 delitos por uso de documentos falsos, por lo que se le impusieron 96 años de prisión reducidos a nueve por arreglo de la pena.

“El camino va a ser lo que debe ser, que es que brille la luz de este asunto tan difícil que me ha tocado; estoy tranquila”, recalcó.

Por su parte, su abogado Fabio Oconitrillo, mencionó a los medios de comunicación que no comparten las decisiones o razones por las que se da la sentencia condenatoria, pero que no ha acabado el proceso.

“Todavía resta un tiempo más que será la fase de apelación de sentencia y ahí se conocerá si la decisión del tribunal es correcta en este sentido o no”, dijo Oconitrillo.

Además, quisieron resaltar que el tribunal rechazó de forma categórica que la denunciante María Otárola realmente habría sido víctima de dos delitos de coacción.

“El asunto sigue, probablemente el Ministerio Público también apelará. Esto es una etapa más y habrá que terminar que cumplirla como cualquier otro proceso”, concluyó el abogado.

Según dictó el juez este jueves, Taitelbaum deberá descontar la pen el centro penal correspondiente conforme a los reglamentos penitenciaros.

Las autoridades acordaron que por el monto de la pena impuesta no es posible reconocer ningún beneficio a la imputada por lo que una vez que quede en firme la sentencia deberá de iniciar la pena.

Tags