Última Hora

Un nuevo lote de vacunas, 86.580 dosis en total, llegará al país este martes por la noche. Así lo confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.

Con este nuevo cargamento de la empresa Pfizer/BioNTech, que será recibido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el país sumará casi medio millón de dosis.

“Con este nuevo lote, Costa Rica suma un total de 472.875 dosis que han sido distribuidas en los grupos 1 y 2, los cuales albergan a personas que trabajan en instituciones de primera respuesta, adultos mayores y personas de más de 58 años”, dijo Solís.

Las vacunas son aplicadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Congeladores de ultrabaja temperatura

Este martes también se anunció que los 14 congeladores de ultrabaja temperatura, necesarios para el manejo adecuado de las vacunas, ya fueron distribuidos en los diferentes centros médicos de todas las regiones del país.

Según la CNE, con este equipo se hará una distribución estratégica de las vacunas, lo que permitirá almacenar más de un millón de dosis.

13 de los congeladores pueden albergar unas 70 mil dosis, pero hay uno que tiene espacio para 90 mil.

“Con una inversión de $223.535, la CNE tramitó la compra de 14 congeladores de ultrabaja temperatura para el resguardo de las vacunas contra el coronavirus. Estos equipos, ya bajo administración de la Caja, permitirán que las vacunas se custodien a las temperaturas definidas por la empresa farmacéutica”, explicó Solís.