Por Mariela Montero Salazar |29 de octubre de 2022, 15:58 PM

El director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, dijo que no renunciará a su cargo, y tildó de ilegal e injusta la petición que se hizo por parte de los representantes del Instituto Nacional de Seguros ante el Consejo Directivo de Bomberos.

“No renunciaré a mi puesto. Esta solicitud no solo carece de fundamento jurídico, sino que se nutre de una manipulación engañosa”, señaló Chaves en un video que fue difundido este sábado.

El jerarca asegura que es víctima de persecución y sostiene que nunca ha comprometido las finanzas o el servicio de la instutución que lidera.

“Hoy les puedo dar la cara a todos usted, y decirles, que si bien no he sido perfecto, nunca he comprometido las finanzas, el servicio que brindamos y mucho menos he antepuesto mis interés personales a los de la institución”

 “Desde hace dos años un pequeño grupo de personas se ha propuesto marchar mi nombre, basándose en denuncias infundadas” agregó Chaves.

El pasado miércoles 26 de octubre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza varios allanamientos en oficinas del Cuerpo de Bomberos, casas de habitación y un hangar del aeropuerto Tobías Bolaños, en San José.

Según la Policía Judicial, los allanamientos se relacionan con una investigación que se realiza desde 2021 por irregularidades en el pago de un servicio aéreo personal con fondos públicos de Bomberos. 

Según la Policía Judicial, se investigan supuestas irregularidades en el pago de un servicio aéreo y nombramientos.

"También se indaga sobre el uso de carros institucionales en un aparente delito de peculado y se investiga el supuesto tráfico de influencias y aparentes nombramientos irregulares”, dijo el OIJ.

​En el allanamiento se decomisaron documentos importantes para la investigación y no habrá detenidos.

Por este caso, se investiga al director de Bomberos, Héctor Chaves, y a otros funcionarios de la institución.