Última Hora

La Municipalidad de San José organizó el primer Concurso Nacional de Pintura para niños llamado “Así es mi hogar”. Tiene como fin mostrar el talento artístico de los pequeños a la hora de reflexionar acerca de su familia.

El concurso forma parte del Festival de la Luz y podrán participar menores con una edad de 6 a 12 años cumplidos y que residan en Costa Rica. 

Se podrá utilizar técnica libre, usando lápices de color, crayolas, marcadores, témperas, tintas chinas, acuarelas, óleos, acrílicos y tiza pastel. Las bases solo pueden ser papel o lienzo. 

El jurado estará compuesto por los artistas Fabio Herrera, Ingrid Rudelman y Carlos Tapia, profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por sus aportes a la cultura y las artes.

La decisión de los jueces se dará a conocer el 8 de diciembre 2020, mediante las redes sociales.

Los premios serán entregados el 19 de diciembre. Para el primer lugar se otorgarán tres boletos a México, un teléfono móvil y una tableta. Para el segundo y tercer lugar se entregará una tableta.

Se seleccionarán 22 obras adicionales para ser exhibidas en forma física en el año 2021. A todos los competidores se les entregará un certificado de participación al momento de la devolución de sus obras.

El reglamento, video de cómo embalar la obra y otras indicaciones las puede encontrar en el Facebook del Festival de la Luz y en la página: www.festivaldelaluz.cr.

Los dibujos deberán entregarse de forma física, del 16 al 20 de noviembre en la Municipalidad de San José, edificio José Figueres Ferrer, quinto piso, Sección de Relaciones Internacionales y Protocolo, en un horario de 9 a. m. a 3 p. m.

Los representantes legales de los menores participantes de zonas alejadas del país que no pueden venir a dejar el dibujo a la Municipalidad de San José, podrán hacerlo llegar por encomienda, para lo cual deben llamar a los teléfonos 2221-2643 / 2547-6014, para que les indiquen el procedimiento.