6 de febrero de 2015, 5:55 AM

Lo que un principio se tenía planeado para enterrar al menor fallecido en Los Chiles de Alajuela, en la comunidad donde creció, cambió en cuestión horas. Ahora el cuerpo será enterrado en Nicaragua y no en Costa Rica.

Esto porque una pareja de  tíos maternos se hicieron presentes en nuestro país para llevarse a los dos menores a Nicaragua.

La razón es que sus tíos maternos llegaron con documentos de todas las autoridades nicaragüenses: iglesia, Consulado, Cancillería y hasta el Instituto de la Familia, para poder llevarse el cuerpo y darle sepultura en Nicaragua.

Sin embargo, la situación del otro pequeñito de 5 meses continúa igual. A pesar de que la familia también quiere hacerse cargo del bebé, no podrán llevárselo con ellos, porque el PANI debe primero realizar un estudio para ver si son o no son aptos para el cuidado del niño.

Mientras tanto él permanece en un hogar del Patronato y está bien de salud, según los reportes de las jefaturas.

El PANI además está trabajando sobre la madre de los niños, quien en su condición de menor de edad también debería ser protegida como tal.

La condición de padre es diferente, él se mantiene en la cárcel de San Sebastián.

Ayer tuvo que ser ingresado al hospital porque un privado de libertad, molesto por los hechos ocurridos, lo agredió, pero no fue nada de consideración según indicaron las autoridades.

Cabalceta de 41 años permaneces descontando su prisión preventiva.

En la cárcel se inició un proceso de investigación interno, dado que el hombre no reconoció a su agresor, y ha sido devuelto al mismo pasillo.

La ubicación del hombre en San Sebastián se debe a que la cárcel de San Carlos presenta problemas de sobre población y por el tipo de hechos las autoridades pretenden mantenerlo en un lugar controlado, para evitar más acciones contra su integridad física.