Última Hora

Nacional

Niña de 11 años representará a Costa Rica en Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil 2019

Luciana Rovira creó la empresa de chocolates caseros y repostería "Chunchiticos Luci" a los 8 años y distribuye su tiempo entre los estudios y la realización de los pedidos que recibe

Estimado lector, ¿a los 8 años pasó por su cabeza la idea de crear su negocio para generar ingresos propios y comprarse las cosas que le gustaban a esa edad?

Sea cual sea su respuesta, lo invito a ver el video que acompaña esta nota en el que Luciana Rovira, una niña de 11 años que creó su propia empresa a la edad de 8 años, cuenta cómo es la experiencia de ser una niña emprendedora.

Ella combina sus labores como empresaria con los estudios, su empresa "Chunchiticos Luci", cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. Precisamente es por este medio que esta emprendedora recibe los pedidos.

Cabe mencionar que Luciana fue invitada a participar en la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil de CIE en Colombia, siendo la única costarricense y centroamericana que participará en el evento.

Sin embargo, a esta joven emprendedora aún le hacen falta fondos para poder costearse los gastos básicos del viaje.

Por esta razón, Luciana estará este sábado en el Gran Centro Comercial del Sur de 10 a.m. a 6 p.m., lugar al que todo aquel que quiera colaborarle puede asistir y dar una donación o adquirir alguno de los productos que ella fabrica.

También, si no puede asistir a esta actividad, puede realizar un donativo en la siguiente cuenta:

Banco de Costa Rica

Cuenta IBAN: CR86015202001226010749

ID:120180754

Luciana Rovira Chaves. 

Cuenta SINPE* 88950151.

Vea la entrevista completa a continuación: