Última Hora

Las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya continuarán cerradas este martes luego de que la semana anterior se confirmaran casos positivos de COVID-19 en trabajadores.

El cierre se da en las oficinas del edificio de Tribunales de Justicia, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia Civil, así como el Juzgado Civil y Laboral y la oficina de Trabajo Social y Psicología.

“Sin embargo, se mantienen operando con servicios mínimos esenciales y con presencia de dos personas por despacho para no interrumpir el trabajo judicial y como medida preventiva ante la confirmación de cinco casos positivos por COVID-19 de personas trabajadoras”, señaló el Poder Judicial.

El viernes anterior, cuando se dio el cierre, solo se tenía identificado un caso positivo del nuevo coronavirus, pero desde ese día y hasta este lunes hay un total de cinco personas contagiadas.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de prevención, limpieza profunda y desinfección en todas las oficinas judiciales, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Además, el Poder Judicial informó que tras el hallazgo de personas infectadas en las instalaciones se coordinó con las autoridades sanitarias para que procedan con la verificación de la cadena epidemiológica de los casos entre el personal judicial.