Por Luis Jiménez |11 de julio de 2014, 6:13 AM

La locura que vivió Costa Rica el martes con la llegada de los jugadores de La Sele traspasó las fronteras del norte con la llegada del joven mundialista Óscar Duarte a su país de origen, que dejó tierras nicaragüenses desde niño para cumplir un sueño.

¡Nicaragua! ¡Nicaragua! ¡Nicaragua! Gritaban los cientos de personas que recibieron a Duarte en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y en su tierra natal Catarina.

No era para menos: es el primer nicaragüense en asistir a una Copa del Mundo y anotar un gol (el segundo de la Tricolor ante Uruguay).

“Así fue recibido el deportista que puso el nombre de Nicaragua en la historia del futbol mundial”, describen los medios de comunicación en el país del norte. 

Las banderas de color azul y blanco ondeaban junto a las camisas alusivas a la Selección de Costa Rica en una efusiva bienvenida que Duarte nunca imaginó.

“Fui de los últimos convocados. En la eliminatoria no jugué pero en el Mundial se me dio la oportunidad gracias a Dios y pude hacerlo bien; eso era por lo que tanto había trabajado”, dijo el futbolista.

Para sus compatriotas nicaragüenses esta es una felicidad muy grande y consideran que no es cualquiera el que puede dar esa casta.