Última Hora

El Gobierno de Nicaragua ordenó el cierre de su frontera con Costa Rica. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, Marvin Altamirano, al diario La Prensa.

Según la publicación, el país del norte adoptó una medida "recíproca", luego de que las autoridades costarricenses establecieran como requisito para ingresar al país un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizada a los conductores centroamericanos. 

“Las medidas que ha tomado el país desde un inicio, desde que se hizo el cierre de fronteras, ha sido siempre para salvaguardar la salud de los habitantes de este país. Bajo esa premisa es que hemos tomado todas las acciones como Gobierno", dijo el Ministro de Salud, Daniel Salas, tras ser consultado sobre el tema. 

"Las reacciones que puedan generar los otros países es algo que puede responder con más propiedad la misma Cancillería", agregó el funcionario. 

Rechazados 

Desde que se aplican estas medidas, Costa Rica ha impedido el ingreso a 50 transportistas centroamericanos.

En las últimas 24 horas, cuatro conductores recibieron diagnóstico positivo de COVID-19, por esa razón, no pudieron entrar a territorio nacional. 

"Tenemos un total de 11 que han sido rechazados por Nicaragua, precisamente por ser no de nacionalidad nicaragüense y que han dado positivo, que están siendo atendidos en nuestro país", detalló Salas.