Última Hora

Cientos de costarricenses acudieron este sábado a centros de salud y lugares adaptados para la jornada de vacunación de mayores de 40 años en todo el país.

En algunos lugares como el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología reportaron una velocidad de 120 vacunaciones por hora con el apoyo de 30 funcionarios.

A pesar de la gran cantidad de gente, imágenes y videos mostraron que, de forma ordenada y con el debido distanciamiento social, los ciudadanos hacían la fila con paciente, esperanzados por recibir su vacuna.

“Vemos gente motivada, funcionarios comprometidos, esto no tiene precedentes en la historia del país y del mundo, estas filas representan esperanza, gente que disminuye enormemente su probabilidad de morir por COVID-19.

“Esta apertura del grupo 5 representa la ruta final para alcanzar la inmunidad rebaño. Estamos motivados y emocionados de ver esta respuesta de la población, explicó el doctor Daniel Salas, ministro de Salud.

Cientos de funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se desplazaron a las distintas zonas de vacunación para poder atender a todos los ciudadanos, por lo que piden paciencia mientras avanza la fila.

“Los costarricenses estamos llenos de esperanza de poder vacunarnos y vamos a seguir acelerando el proceso en los próximos días, las personas están muy comprometidas, quiero motivar a los que faltan para que se informen y lleguen.

“El proceso es muy ordenado realmente, el personal del hospital, aún en su día de descanso, se ha venido a trabajar para acelerar este proceso”, relató Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

App Teletica