Última Hora

Una vecina de Pérez Zeledón que sufrió un accidente de tránsito que le provocó la amputación de una de sus piernas, pide su colaboración para poder adquirir una prótesis que le ayudará a mejor su calidad de vida.

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió el pasado mes de febrero cuando Daniela Gamboa y su esposo regresaban de Quepos hacía Toledo de Pérez Zeledón.

“A eso de las 9:30 de la noche, más o menos, íbamos llegando a la entrada de Playa Linda, en Matapalo, cuando mi esposo perdió un poco el control y se salió de la vía, cuando intentó acomodarse, chocó contra una señal de tránsito y esto nos tiró hacia la orilla de la calle y empezamos a dar y dar vueltas”, explicó la joven madre.

Tras el percance, Daniela quedó atrapada en el vehículo y logró ser auxiliada por su esposo.

“Yo lo que me acuerdo de cuando el carro se detuvo, fue sentir la presión del cinturón, como habíamos quedado boca a bajo yo lo primero que hice fue zafarme el cinturón y donde yo caí, caí encima de mi esposo, ya él se había soltado.

“En ese momento yo no sentía absolutamente nada más que una fuerte adrenalina, cuando mi esposo me preguntó que si yo estaba bien, yo solo sentía mucho dolor en el pecho, pero cuando me vi la pierna, ya no la tenía.

“Yo le decían a mi esposo que me sostuviera porque había partes la pierna que quedaban abiertas y si el la sujetaba el dolor era menos. Mi esposo lo que hacía era llorar y llorar de verme así”, relató la mujer.

Tras adquirir una bacteria en su pierna, no hubo otra opción, esta se tuvo que amputar.

Días después otra bacteria ingresó en la cadera de la joven y esto la obligó a otra intervención médica en la cual le reemplazaron la cadera con una prótesis.

Hoy Daniela, su esposo y sus dos hijos tratan de salir adelante en medio de esta prueba tan difícil por la que han tenido que atravesar. La esperanza de Daniela es poder retomar parte de la vida que tenía antes del accidente, y para eso desea tener una prótesis en su pierna, la cual tiene un costo superior a los 4 millones de colones.

“Ella tiene un valor aproximado de tres a cinco millones, porque es una prótesis con la cual yo puedo llevar una vida normal, puedo caminar, puedo hacer los quehaceres de mi casa, puedo ir a dejar a mis hijos a la escuela, una prótesis que me de los puntos para que yo pueda moverme como una persona normal”, comentó.

Daniela asegura que su sueño es no depender de una silla de ruedas y por eso pide de su ayuda.

“Volver a caminar para mí es la ilusión más grande que tengo, poder salir sola, salir a hacer mis cosas sin depender de una silla de ruedas para que me estén trasladando, la prótesis es como un sueño, es lo que me va a dar la mano para tratar de llevar la vida que yo tenía antes”, concluyó Gamboa.

Si desea colaborar con esta vecina de Pérez Zeledón, puede contactarla al teléfono 72049706.

Mientras la ayuda llega Daniela seguirá luchando y no se dejará vencer pese a las dificultades, pues tiene claro que hay tres seres amados que hoy la apoyan más que nunca y que saben que ella seguirá derribando las adversidades.

Youtube Teletica