La hija de la señora contagiada con COVID-19, a quien una ambulancia dejó en la calle, descalza y bajo la lluvia en Alajuelita, conversó con Telenoticias y mostró su indignación por lo ocurrido a su madre.

“Fuimos diagnosticadas las dos con COVID-19 el 1° de julio. A ella la tuvieron que internar el jueves, pero la vieron el viernes porque el doctor le dijo que no requería que estuviera internada, a ella la dejaron, no me avisaron que venía para acá, no me dijeron que venía descalcita, entonces los de la ambulancia la dejaron ahí, ella incluso pidió que al menos la acompañaran ya que no la iban a dejar hasta adentro”, dijo Jaruselskys Valverde.

Asegura que, producto de haberse mojado, fue que al día siguiente la tuvieron que internar en el CEACO.

“A raíz de eso, de que se vino descalza y mojada, ella fue otra vez al día siguiente, donde la dejaron internada, está con oxígeno, pero estable gracias a Dios, está luchando”, indicó Valverde.

La hija dice que por el momento no piensan demandar, pero sí quieren hacer un llamado de atención para evitar que situaciones de este tipo le ocurran a otros pacientes.

“Nosotros no queremos llamar la atención, yo solo quiero que no le vuelva a pasar esto a nadie, nadie se merece lo que le hicieron a mi mamá. No pensamos demandar a nadie tampoco, lo único que queremos es que no le vuelva a pasar esto a nadie. Que tomen un poco de conciencia de que eso no se le hace a nadie”, explicó Jaruselskys.

El Hospital San Juan de Dios confirmó que investiga este caso.