Última Hora

Una mujer denunció, mediante redes sociales, que fue víctima de una intoxicación por parte de un chofer de la plataforma digital DiDi.

Según contó por medio de la página "Sororidad Alerta", ella abordó el carro que le fue asignado por la plataforma el pasado miércoles a eso de las 9:30 p. m. La ruta era de Heredia centro hacia Santo Domingo.

El vehículo había transitado solamente 500 metros cuando el conductor le ofreció alcohol en gel; pero ocurrió algo extraño.

"Me eché en las manos, mientras me estaba echando, este tipo me mira y me dice “ahora sí”. Inmediatamente, me empecé a sentir mal, se me bajó la presión, sentí frío todo mi cuerpo, me sentí mareada y con ganas de vomitar. Entendí que tenía que controlarme y no permitir que se me cerraran los ojos porque no los volvería a abrir", contó la afectada.

Ella asegura que disimuló que se sentía mal, pero el hombre la veía cada cierto tiempo para analizar su condición de salud. Segundos después, pidió que le parara en una pulpería que estaba abierta, intentando escapar de la situación.

"Al parar, no quería abrir la puerta, ponía el seguro. Yo manualmente abrí el seguro e inmediatamente abrí la puerta y salí, cuando la cerré le dije que me cancelara el viaje porque me iba a quedar ahí", añadió.

Ingresó al comercio y pidió ayuda a las demás personas que estaban ahí, el hombre la esperó por algunos minutos, pero luego se retiró del lugar.

Ella asegura que llamó a la Policía y la Cruz Roja se hizo presente para tomarle los signos, pero ya se había estabilizado. Sospecha que el alcohol lo mezclan con una sustancia llamada cloroformo. Este es un líquido incoloro, de olor fuerte y característico, que se usaba antiguamente como anestésico por inhalación.

Teletica.com confirmó con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y, efectivamente, el incidente fue atendido ese miércoles por la noche.

“La unidad se desplaza al lugar, ubicando una femenina en aparente condición de intoxicación, quien viajaba en un vehículo solicitado en una plataforma digital, pero ya no estaba en el lugar”, dijo Alfonso Villalobos, jefe de la Fuerza Pública de Santo Domingo.

También se solicitó a la empresa de transporte DiDi una reacción ante lo sucedido. Aseguran que el conductor ya fue identificado y bloqueado de la plataforma.

"A partir de nuestra revisión preliminar, conforme a los términos y condiciones para el uso de nuestra plataforma tecnológica, existen bases para proceder con el bloqueo definitivo del socio conductor. Estamos en contacto con la persona afectada en este lamentable hecho", indicaron.

El caso quedará ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).