Última Hora

En las últimas 48 horas se sumó a la lista de muertes relacionadas al COVID-19 una joven de tan solo 19 años de edad, convirtiéndose en la víctima más joven en Costa Rica.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Pedro González Morera, en el reporte epidemiológico de este lunes.

Se trata de una mujer extranjera, vecina de la provincia de Guanacaste.

“Se encontraba internada en el Hospital México y fue diagnosticada el 24 de agosto. Como padecimiento presentaba una enfermedad autoinmune”, aseguró González.

El Ministerio de Salud no especificó cuál era la enfermedad que sufría la paciente fallecida.

Registro

Hasta hoy, las víctimas de menor edad tenían 21 años y sus muertes ocurrieron el 15 y 17 de agosto.

La primera era una guanacasteca, quien falleció 14 días después de recibir el diagnóstico COVID-19. Según las autoridades, presentaba una aplasia medular severa (desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea).

El otro paciente de la misma edad era un hombre que presentó una sepsis severa (respuesta inmune anormal a la infección) y neumonía relacionada con el nuevo coronavirus.

18 muertes más

Este lunes, Salud brindó los datos de dos días acumulados, debido a la suspensión de las conferencias de prensa los domingos.

Según la institución, se sumaron 11 fallecimientos el domingo y siete este lunes, llegando a un total de 436 muertes relacionadas al COVID-19 en el país.

Se trata de 169 mujeres y 267 hombres con un rango de edad de 19 a 100 años, por edad son 149 adultos y 287 adultos mayores.