7 de noviembre de 2016, 7:02 AM

Andrea Campos, la mujer a la que el Juzgado de San Carlos le emitió por error un impedimento de salida por pensión alimentaria la semana pasada, ganó medalla de bronce en la competencia en la que participó en México.

Lea tambien: Otro matrimonio no puede viajar porque esposa aparece con impedimento de salida por pensión.

Ella participó en una competencia de motocross en la categoría  85 cc -con el equipo Pasión MX KTM- en el estado de Michoacán.

Los dos primeros lugares fueron ocupados por mexicanas. La costarricense superó a participantes locales, de Perú y Honduras.

La vecina de Santo Domingo de Heredia logró participar a pesar de lo ocurrido el pasado 2 de este mes, cuando poco antes de su arribo al avión que la llevaría a México, junto con el equipo, le indicaron que no podía salir por un impedimento producto de una supuesta pensión alimentaria.

"Es un trago amargo; nos avergonzaron delante de todo el equipo; nos pararon antes de abordar. Yo les expliqué que no tengo hijos, pero no hubo manera. Hay tristeza, dolor, ansiedad", relató Campos en aquella ocasión al ser consultada por Teletica.com.

Lea también: Evite un trago amargo en el aeropuerto y sepa si tiene impedimento de salida por pensión.

El impedimento de salida lo ordenó el Juzgado de San Carlos, el mismo que hace poco más de una semana también giró por error una orden de impedimento de salida por pensión contra un matrimonio de Agua Caliente de Cartago.

Lea también: Matrimonio vivió desagradable episodio en aeropuerto Juan Santamaría.

Este mismo juzgado fue el que en setiembre pasado también emitió, por error, una orden de impedimento de salida contra el matrimonio de Jorge Carvajal y Patricia Carrero, quienes disfrutarían de su luna de miel en Nueva York.

En el caso más reciente de Alexánder Bolaños y Campos, ambos llamaron al juzgado y 10 minutos después les informaron que todo se trató de un error.

Esta fue la misma explicación que en dicha instancia judicial le ofrecieron a los dos matrimonios que sufrieron el mismo calvario.

La pareja destinó cerca de $1.000 adicionales para comprar otros boletos, hospedaje, alimentación y traslados que no estaban presupuestados inicialmente.