Última Hora

La noche de este jueves falleció el reconocido periodista Miguel Ángel Agüero, era conocido popularmente como “El Machaco”.

Familiares de Agüero confirmaron a Teletica.com que murió a las 8:30 de la noche de un paro respiratorio, en su casa de habitación en Zapote, mientras estaba con sus allegados.

El comunicador murió a la edad de 84 años y desde hace tiempo presentaba problemas de salud en su corazón y tenía diabetes.

Escribió la sección “La Purruja” en el periódico La Prensa Libre en los años 80´s y posteriormente lo hizo por 30 años en el diario La República, donde se pasó a llamar “La Machaca”.

Se caracterizó por criticar al empleado público y una forma cruda y veraz para hablar de la realidad nacional.

En su tiempo en servicio cubrió todo tipo de fuentes, desde sucesos hasta deportes. Pero su especialidad siempre fue la sátira, destacada modalidad de su sección.

Recibió muchos reconocimientos, incluyendo el Premio a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información 2012 y uno entregado en el 2013 por la misma presidenta Laura Chinchilla.

Hoy su alma encuentra la paz, pero su pluma y su legado perdurarán durante muchas generaciones, acompañando a lectores y periodistas. 

Sus honras fúnebres se anunciarán en las próximas horas.

De parte de toda la familia de Televisora de Costa Rica ofrecemos el más sentido pésame, QdDg.