Última Hora

Las telefónicas Movistar y Claro se sumaron a la campaña nacional “Con vos Podemos”.

Ahora se podrá enviar un mensaje de texto a varios códigos habilitados para realizar donativos que serán traducidos en alimentos y kits de higiene a familias vulnerables afectadas por la pandemia COVID-19.

Esto se logró gracias a la coordinación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). La iniciativa es del Gobierno de la República con apoyo de Kölbi, la Asociación Bancaria Costarricense y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito, que también habilitaron sus plataformas para recaudar dinero.

“Agradecemos al Sector de Telecomunicaciones, proveedores de internet fijo y de telefonía celular, radio y televisión. Hoy Kölbi, Telefónica y Claro se unen a este esfuerzo nacional creando una plataforma sobre la cual todos podamos aportar. En este momento Costa Rica nos necesita y el Sector de Telecomunicaciones se convierte en el medio para unirnos manteniendo el distanciamiento social", aseguró Luis Adrián Salazar, ministro de MICITT.

La identificación de familias beneficiadas, así como la distribución de los productos, estará a cargo de los 90 Comités Municipales de Emergencia.

La compra de los artículos se realizará por medio de créditos locales en los comercios, agricultores locales y emprendimientos, con el fin de colaborar con la reactivación económica de las distintas regiones.

La campaña se activó a partir del martes 14 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mismo mes.

En la plataforma facilitada por Kölbi, la persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000. 

En el caso de Telefónica Movistar y Claro, la persona puede enviar un mensaje con la palabra DONAR a los códigos activados: al 2030 para donar ₡1.000, al 2031 para donar ₡2000, 2032 para donar ₡4000 y al 2033 para donar ₡5000.