Última Hora

El Movimiento Solidarista desistió de la reunión pactada para la mañana de este martes con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El sector aseguró que tanto su presidente, Raúl Espinoza, como su vicepresidente, Guido Monge, tomaron la decisión de no asistir, basándose en que se trataba de un encuentro bilateral “y no incluía a los otros sectores sociales y productivos del país”.

“Nos hemos enterado que la reunión no es multisectorial, sino que están convocando a sectores de manera individual, creemos que este esfuerzo loable, ciertamente presenta dificultades para elaborar una propuesta inclusiva y consensuada por los sectores sociales y productivos, que es lo que todos deseamos para el bien del país”, comunicó Espinoza. 

En apariencia, a la reunión asistirían diferentes ministros, entre ellos, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, y la ministra de Trabajo, Giannina Dinarte.

El Gobierno de la República anunció, la noche de este lunes, las primeras cuatro reuniones encaminadas a consensuar el diálogo nacional.

A las 7:30 a. m. sería esta primera con representantes del Movimiento Solidarista. A la 1:30 de la tarde está prevista la del Consejo de Mujeres, seguidamente, a las 3:30 p. m., con miembros del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Finalmente, a las 6 de la tarde, el presidente Alvarado se estaría encontrando con los presidentes de los Supremos Poderes, Eduardo Cruickshank y Fernando Cruz.

Hasta el momento, Casa Presidencial no se ha manifestado acerca de la cancelación.