Última Hora

La gran mayoría de las motocicletas decomisadas quedan en manos de una chatarrera y esto le genera dinero a diferentes asociaciones o instituciones del Estado.

La Ley de Tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial, autoriza al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) a que disponga de los vehículos detenidos y no reclamados una vez transcurridos los 3 meses de su detención sin que se apersone ningún interesado a reclamarlo. Si nadie lo reclama después de tres meses, se dona como chatarra.

Una de las instituciones beneficiadas en el 2019 fue la Escuela Finca Guararí, tras las gestiones que hizo la Junta de Educación.

De acuerdo con las autoridades, se les donó 338 vehículos que estaban en Pérez Zeledón. Una empresa se los compró para chatarra y recibieron 2 millones de colones.

Con el dinero, consiguieron construir un área de descanso y comida para los estudiantes.

Durante el 2020 la pandemia impidió hacer donaciones, de ahí la gran cantidad de motocicletas que hay en los diferentes patios.

Este año se le donaron 449 motocicletas a la Escuela de Bebedero de Cañas y se espera para el cierre de año hacer otras mil más.

Las asociaciones interesadas en recibir donaciones de vehículos para chatarra pueden ingresar a la página del Cosevi y llenar los respectivos formularios.

Youtube Teletica