Por Telenoticias Redacción 28 de octubre de 2014, 6:19 AM

Desde el 2011, el Consejo de Seguridad Vial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, buscan generar una nueva cultura vial en la población. Pero esta vez incluyen a todos los centros educativos indígenas del país.

El Cosevi busca llegar a la población cabécar y bribi con una nueva guía de seguridad vial en su propia lengua.

Para que estas guías lleguen a los profesores y estudiantes de estos territorios, el Ministerio de Educación desarrollará proyectos y programas de educación vial.

En nuestro país hay 22 territorios indígenas, la mitad de ellos son cabécar o bribri. Se espera que para el 2015 se impriman guías en idioma ngäbe-maleku, térraba y boruca.

Datos de la Policía de Tránsito indican que en Costa Rica se producen cerca de 65.000 accidentes de tránsito al año.