El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocará un "puente doble Bailey", como solución temporal mientras se lleva a cabo la construcción de una nueva estructura en el bajo Los Ledezma, en La Uruca de San José.

La decisión la anunció el titular de la cartera, Luis Amador, en una entrevista con Telenoticias.

"Este es un puente de la Municipalidad de San José, no es de nosotros. Ayer (miércoles) desplacé a mi gente y les instruí que de alguna forma me tienen que poner un puente a la par. Estamos ahorita firmando un convenio con el AyA (Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados) en los próximos días. Vamos a tirar un puente doble Bailey para poder abrir el paso de nuevo ahí por Los Ledezma. Se va a durar como dos meses y medio mientras eso ocurre, pero en la construcción del puente, que dura casi un año, por lo menos vamos a tener un desahogo ahí", aseveró el jerarca.

Esta determinación se tomó en razón del caos vial derivado del cierre del paso por el lugar, lo que ha saturado la salida y entrada a la capital, a través de la autopista General Jose María Cañas y la Circunvalación. La vía en cuestión sirve de ruta alterna para quienes circulan entre La Uruca y Rohrmoser de Pavas, en San José; de ahí la relevancia que tiene para los conductores que ingresan a la ciudad más importante del país.

Amador no precisó cuánto costarán las estructuras temporales y únicamente afirmó que espera que los mismos estén en operación en dos meses y medio.

TikTokTeleticacom