Por Daniel Céspedes |1 de noviembre de 2022, 12:57 PM

El ministro de Transportes, Luis Amador, reconoció este martes que cometió un error en la redacción del decreto de la nueva revisión técnica, que establecía que vehículos con fallas graves debían salir del plantel en grúa, cuando eso solo corresponde a vehículos con fallas peligrosas.

Amador precisó que ese escenario es solamente para vehículos con fallas peligrosas, entendidas como todas aquellas que suponen una amenaza real tanto para sus conductores como para el resto de las personas, como, por ejemplo, los casos donde el carro presente derrames de combustible o pérdida de frenos.

A aquellos que presenten fallas graves les corresponde la reinspección y no implica sacarlos de circulación, tal y como lo realizaba la empresa Riteve.

La directora de Cosevi, Cindy Coto, aclaró que en los casos donde existan fallas peligrosas, pero que las placas estén cubiertas por la amnistía del MOPT, se les permitirá salir con destino al taller; sin embargo, fuera de la amnistía podría llamarse a la Policía de Tránsito para inmovilizar al vehículo.

La confusión con la nueva revisión técnica ha marcado la entrada en operación de Dekra.

Por ejemplo, el Gobierno había anunciado que la reinspección por solo una falla sería gratuita, pero no fue así, ya que cuesta ₡2.166.

Asimismo, si un vehículo tiene más de una falla grave, debe pagar una reinspección que tiene un valor igual a la inspección inicial: ₡8.086.

Tanto Amador como Coto aseguran que en 10 días podrían estar presentando un ajuste tarifario para corregir esta situación y que se reduzcan los costos de esos procesos, tal y como se había anunciado originalmente.

Youtube Teletica

Tags