Última Hora

Una mona conga adulta murió este lunes tras ser amarrada con una cuerda en su tórax, en el sector de Limoncito.

Un allanamiento dirigido por la Fiscalía Adjunta de Limón para encontrar, supuestamente, droga, permitió rescatar al animal (ahora muerto) que se encontraba en cautiverio en una casa.

El viernes, la Fiscalía lo envió al Jaguar Rescue Center: presentaba severas lesiones provocadas por una cuerda con la que fue amarrada alrededor del tórax, la cual penetró la piel.

En el centro de rescate procedieron a curar las heridas de la mona aulladora; señalaron que la recibieron débil y con mucho dolor, y este lunes reportaron su muerte.

El Ministerio Público informó que desconocen cuánto tiempo pasó la mona en ese estado, pues también tenía un dedo de la mano izquierda roto.

Los cuatro integrantes de la casa allanada enfrentan una investigación por infracción a la Ley de Vida Silvestre. Estas personas son de apellidos Dwayne Samuels, Esquivel Brenes, Nicolas Davis y Kadaine Samuels.

"Durante la acción operativa no se encontró droga, únicamente tres armas calibre 9 mm, que fueron decomisadas, por lo que a los imputados también se les atribuye el delito de posesión ilegal de armas permitidas", escribió el Ministerio Público.