Última Hora

Política

Moción revive posibilidad de préstamo para restaurar Teatro Nacional

Los diputados aprobaron este martes una moción de revisión para repetir la votación en segundo debate del proyecto

Julio Naranjo 16/7/2019 10:18

Los diputados aprobaron este martes una moción de revisión para repetir la votación en segundo debate del proyecto sobre el presupuesto para restaurar y dar mantenimiento al Teatro Nacional.

El crédito de $31,3 millones que se pretendía realizar con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) había recibido el rechazo este martes luego de que 30 legisladores se mostraran a favor y 21 en contra.

No obstante, de inmediato, en el plenario se conoció de una moción de revisión de dicha votación, la cual fue aprobada este miércoles por la tarde: 31 diputados votaron a favor y 19 en contra.

Lea también: Rechazo de diputados a préstamo para Teatro Nacional cae como balde de agua fría para bomberos

Varios de los diputados que firmaron dicha moción de revisión tomaron la palabra antes de la votación para justificar su propuesta.

“Yo no quisiera ser parte de un Congreso que tuvo la posibilidad de hacer algo ante la expectativa de un desastre. El asunto no es si se quema o no se quema el Teatro Nacional, el asunto es que requiere una intervención”, expresó el diputado del PLN Gustavo Viales.


Aunque el presidente de la Asamblea Legislativa Carlos Ricardo Benavides indicó que la fecha de votación se estaría informando de forma oportuna, todo apunta a que se llevará a cabo el próximo jueves.