Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que no ha presentado síntomas del COVID-19 durante su aislamiento.

"Estando yo acá en la cuarentena, que no estoy por ser un caso sospechoso sino por ser un contacto directo de una persona positiva, no he manifestado síntomas", comentó.

El jerarca permanece aislado desde el 24 de agosto tras el contacto que tuvo con un caso positivo de COVID-19. Se trató de su padre, quien fue diagnosticado con la enfermedad durante un período de hospitalización.

El ministro estará en aislamiento hasta este domingo 6 de setiembre.

Según Salas, estar aislado requiere de mucha disciplina. El Ministerio de Salud reveló que se encuentra en una habitación de su casa, sin contacto con su esposa ni su hija.

"Uno quisiera salir lo más pronto posible, pero uno sabe que lo hace por un bien mayor, que es no infectar a otras personas. Eso me ayuda a entender mejor a otras personas que han estado en cuarentena", contó.

"Reflexionando sobre todo esto es que probablemente van a pasar muchas décadas en que no vamos a tener una situación tan difícil desde el punto de vista sanitario, que al final afecta a todas las demás áreas del país y del mundo. Así que hay que tener el coraje de aplicar las medidas y de entender la gravedad de lo que estamos viviendo", concluyó el ministro.