El Ministro de Seguridad, Michael Soto, pidió a la población aplicar un mensaje muy coloquial que ha circulado en redes sociales los últimos días: “fiesta que veo, fiesta que sapeo”.

Soto decidió terminar su intervención en la conferencia de prensa de COVID-19 de este sábado con este mensaje para todos los ciudadanos.

“Yo quiero utilizar una frase que vi en las redes sociales y me pareció muy coloquial, muy divertida y yo creo que así las frases se nos quedan de una mejora manera, las recordamos mejor”, aseguró.

El Ministro motivó a que las personas denuncien al 9-1-1 las fiestas o aglomeraciones que vean, esto para evitar un contagio mayor de COVID-19.

“Ciertamente la actividad para los cuerpos de policía ha sido muy intensa porque las llamadas son muchas, pero yo quiero seguir motivando a los ciudadanos a llamar al servicio de 9-1-1 cuando vean aglomeraciones en este sentido que pueden poner en riesgo la vida y la salud”, dijo Soto.


Las autoridades se comprometieron en intentar atender todas las llamadas que entren al sistema de comunicación con respecto a este tema.