Última Hora

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Mendez Mata, asegura que las acusaciones sobre el supuesto pago de sobornos en el proyecto del muelle de Caldera son falsas y de mala fe.

En las últimas horas trascendió que el Ministerio Público abrió una investigación contra el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y  otras autoridades del Gobierno por el presunto delito de cohecho propio.

Esta investigación se abrió tras una denuncia anónima que asegura que la sociedad portuaria de Caldera estaría ofreciendo sobornos al Presidente del Incop Juan Ramón Rivera, y al Ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier.

El jerarca del Incop rechazó categóricamente los señalamientos, al igual que el Ministro Méndez Mata, quien escribió esto en su cuenta de Facebook:

"Reprocho las acusaciones temerarias sobre sobornos en la solución de los problemas de modernización y ampliación de las instalaciones portuarias de Caldera que incluyen antojadizamente al presidente".

"Lo que se plantea es absolutamente falso y de mala fe. Resulta realmente ingrato que mientras haya tantos trabajando para que las cosas se hagan de la mejor manera, haya otros, dichosamente los menos, tratando de destruir honras ajenas", dijo.