Última Hora

El Ministro de Salud, Daniel Salas, fue claro sobre las dificultades que enfrenta el fútbol nacional para regresar en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

“Cualquier deporte de contacto físico frecuente incrementa el riesgo de transmisión”, indicó Salas en la conferencia de prensa de este sábado, durante la cual se dio a conocer que en el país se han detectado 577 casos de Covid-19.

El ministro además señaló que una decisión de este tipo no se tomará “hasta que no veamos una tendencia a disminución”.

Para este lunes está planeada una reunión entre jerarcas de la Uanfut y las autoridades del Ministerio de Salud para discutir opciones de traer de vuelta el fútbol.

Según explicó Julián Solano, presidente de la Unafut a Teletica Deportes, se presentarán dos principales opciones para el desenlace del Clausura 2020.

La primera sería reactivar el fútbol a partir del 1° o 3 de mayo desde la fecha 16 y disputar las siete fechas restantes de la primera fase, semifinales y final.

Cabe recordar que la Concacaf pidió a los países definir los torneos hasta el 28 de junio como límite, por lo que cada día que pasa pone en peligro finalizar el campeonato nacional.